Fama / El pleito vecinal que se vivió detrás de cámaras

El hijo de Carlos Villagrán (”Quico”) acusó a Florinda Meza de haber sido la manzana de la discordia que destruyó tres matrimonios dentro del elenco del programa “El chavo del 8”: el de Roberto Gómez Bolaños, el de Rubén Aguirre (el “Profesor Jirafales”) y el de otro actor.
Este tema ya parece un pleito vecinal eterno y Florinda Meza se ha vuelto la figura clave en la historia del programa como “la villana”, pero tampoco se le puede cargar todo el karma marital del elenco sobre sus hombros. Lo que queda claro es que el verdadero drama nunca estuvo en los libretos… sino detrás de cámaras.
Ni el dinero, ni los aplausos, ni el éxito sirvieron Julio César Chávez
El campeón de boxeo Julio César Chávez va a tener que aceptar que puedes llevar al camello al agua… pero no lo puedes obligar a beber. Aunque él dice sobre Julio César Jr.: “Mi hijo no es un delincuente”, los cargos de su arresto en Estados Unidos son graves, delincuencia organizada y posesión de armas ilegales.
Los cinco amparos que interpuso en México para evitar su detención no son válidos, y ahora que lo deporten, aquí será arrestado.
Los hijos no vienen con manual. Y este, en particular, le ha costado canas, corajes y quién sabe cuántos rezos a la Virgen. ¿Qué quieres que diga su papá? ¿“Mi hijo es medio conflictivo”?
Lo que busca la familia
Su deportación está “en proceso”, suponiendo que no se interponga un recurso legal válido (como un amparo o una petición de revisión), que es lo que, según parece, su familia está intentando desde México.
No juzgues el camino de nadie si no has caminado con sus zapatos
Los hermanos Menéndez… qué karma tan terrible: que tu papá te viole, que tu mamá se quede callada y que los hijos terminen matando a los papás.
Y aunque anulen sus condenas y ahora salgan de la cárcel, ¿acaso van a disfrutar la vida loca después de más de 30 años encerrados y con el estigma de ser “los asesinos más fríos”?
Las dos nuevas pruebas a su favor son: una carta escrita por Erik Menéndez a su primo en 1989, donde menciona el abuso sexual que sufría por parte de su padre, y el testimonio explosivo de Roy Rosselló, exintegrante del grupo Menudo, quien declaró que también fue abusado sexualmente por José Menéndez, el padre de los muchachos.
Eso lo cambia todo y podría anular la condena.
¿Merecen libertad inmediata? ¿Merecen compasión? Después de pasar más de 30 años en prisión, cualquier libertad será a medias, con cicatrices en el alma… pero si existe una justicia más profunda que la ley, quizá sea permitirles contar la verdad completa.