Este químico de los tuppers podría afectar mucho tu salud

Un nuevo estudio publicado eBiomedicine reveló que un tipo específico de químico utilizado en estos plásticos, conocido como DEHP (di-2-etilhexilftalato), estuvo vinculado a más de 350 mil muertes por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial solo en el año 2018.
Según CNN, esta investigación analizó datos de salud y ambientales, mismos que provienen de 200 países y territorios.
El estudio encontró que el 13.5% de todas las muertes cardiovasculares entre personas de 55 a 64 años podría estar relacionada con la exposición a este ftalato.
En otras palabras, las sustancias químicas presentes en estos tuppers, así como en perfumes o juguetes, podrían siendo causantes de fallecimientos.
Los ftalatos, también conocidos como “químicos omnipresentes”, se encuentran en una gran variedad de productos de consumo diario.
Estos se utilizan para dar flexibilidad y durabilidad a los plásticos: están presentes en envases, productos de limpieza, cosméticos, champús, pisos de vinilo, mangueras, cortinas de baño y hasta juguetes.
El problema surge debido a que estos no se quedan inmóviles dentro del producto, pues se liberan fácilmente al medio ambiente y pueden entrar en el cuerpo humano a través del aire que respiramos o de los alimentos que consumimos.