Chihuahua

Tras inundaciones, Ayuntamiento restaura el Panteón Municipal 3

Personal del Ayuntamiento de Chihuahua trabaja en el retiro de material de arrastre, limpieza y reparación de daños en el Panteón Municipal 3, ubicado en la colonia El Porvenir, donde se reportan al menos 30 viviendas afectadas a consecuencia de la inundación.

El titular de Servicios Públicos Municipales, José de la Madrid, encabezó los trabajos de reparación en el Cementerio Número 3, donde al menos 20 tumbas colapsaron tras el desgajamiento del terreno.

En la avenida de las Industrias y Desierto de Mojave, personal de Mantenimiento Urbano realiza el retiro de material de arrastre provocado por las lluvias. Estas acciones también se llevan a cabo en la avenida Guillermo Prieto Luján, donde con el uso de trascabos y camiones de carga pesada, se remueven los escombros.

A lo largo de la calle Desierto de Sonora, empleados de Mantenimiento Urbano continúan con labores de limpieza, mientras que los vecinos sacan a la calle sus pertenencias, muchas de las cuales resultaron destruidas por la inundación.

En la calle Desierto de Sahara y Mina Dolores, elementos de la Policía Municipal impiden el paso hacia la zona del cementerio, debido a que el suelo permanece reblandecido, representando un riesgo.

En el Panteón Municipal, una cuadrilla de trabajadores se enfoca en la reparación de las tumbas afectadas. En total, se contabilizan 20 lápidas dañadas, muchas de las cuales quedaron totalmente destruidas por el deslizamiento del terreno. Se reportó que sólo un cuerpo fue arrastrado por la corriente y ya fue rescatado.

En algunas áreas del cementerio, féretros quedaron al descubierto, por lo que desde el día anterior se iniciaron los trabajos de restauración, considerando que un arroyo atraviesa el panteón a la mitad.Las tumbas colapsadas colindan con viviendas que sufrieron pérdida total, tras una inundación ocasionada por el arrastre de siete vehículos, los cuales bloquearon el cauce natural del agua. Como consecuencia, las bardas colapsaron y el agua se desbordó violentamente.

Decenas de personas acudieron al cementerio para verificar si la tumba de su ser querido había sido afectada, sin embargo, fueron retiradas por elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en una zona de riesgo y posible colapso.

Artículos Relacionados

Back to top button