Nacional

Policías mueren y uno resulta herido tras ataque en la autopista Monterrey-Laredo

Un agente de la Policía Ministerial murió y otro resultó lesionado cuando fueron emboscados y atacados por hombres armados en la Autopista Monterrey-Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo, ubicado a 130 kilómetros al norte de Monterrey.

El ataque ocurrió alrededor de las 03:40 horas de este jueves en el kilómetro 99 de la autopista, en las inmediaciones del paradero conocido como El Ranchito del municipio de Vallecillo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los elementos pertenecientes al Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones al momento de ser atacados alcanzaron a repeler la agresión y abatieron a uno de los atacantes.

El agente que murió fue identificado como Juan Antonio Cruz Calles, y el herido fue trasladado a un hospital en Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León dijo que los agentes realizaban labores de investigación por una privación ilegal de la libertad cuando fueron sorprendidos por el grupo armado, y aunque tuvieron oportunidad de responder murió uno de los elementos.

Hasta el momento no se tienen informes acerca del número de atacantes armados.

El agente lesionado, que se resguarda el nombre, fue trasladado en helicóptero de Fuerza Civil al cuartel de seguridad estatal en la Colonia Moderna, y posteriormente al Hospital Oca en Monterrey.

Por los hechos la vialidad estuvo cerrada varias horas con el congestionamiento y lo problemas que se generan por este tipo de problemas.

Al lugar acudieron refuerzos de la AEI, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Defensa, en busca de los atacantes.

En los últimos tres años por lo menos han muerto 58 agentes de diversas corporaciones policiacas en enfrentamientos y ataques con grupos armados.

Artículos Relacionados

Back to top button