Mujer asesinada en motel Las Palmas deja huérfana a su hija de cuatro años
Durante la audiencia de formulación de imputación en contra de Francisco O. E., por su probable participación en el delito de feminicidio en perjuicio de su pareja sentimental, en hechos acontecidos la madrugada del 4 de julio en un motel de la salida a Cuauhtémoc, trascendió que la mujer tenía una hija con el agresor, de solo cuatro años de edad, misma que quedó en situación de orfandad.
Otro de los datos que aportaron los agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), es que la ahora occisa, había sido víctima de una agresión por parte de su expareja sentimental y quien terminó por arrebatarle la vida.
De acuerdo a la exposición de pruebas por parte de los agentes del Ministerio Público, en la habitación del motel denominado Las Palmas, la ahora occisa aún se encontraba con vida cuando arribaron los primeros respondientes, que fueron agentes de la policía municipal, por lo que procedieron a llamar a una ambulancia. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, no lograron salvarle la vida.
Ya en la audiencia inicial, se decretó de legal la detención a cargo de Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para enseguida exponer, a través del Ministerio Público de Investigación de Feminicidios, los datos de prueba recabados durante las indagatorias, como lo fueron partes informativos, entrevistas, periciales en materia de criminalística, medicina y química forense.
El hombre, de 37 años de edad, fue vinculado a proceso penal, por su posible relación en el homicidio de la víctima de 25 años de edad, mediante asfixia por estrangulamiento y poli contusión, en hechos registrados la madrugada del 04 de julio, en un establecimiento ubicado a la altura de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
Fue detenido en términos de la flagrancia por los agentes municipales y puesto a disposición del Ministerio Público de la FEM, quien presentó pruebas de diversos hechos de violencia familiar previa y a lo largo de la relación, antecedentes considerados por el juez penal, aunado a las razones de género que contextualizaron la privación de la vida a la víctima.
Una vez vertidos los argumentos incriminatorios, el órgano Jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos, resolvió la situación jurídica del imputado, quien, enfrentará el proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.