Hamilton conquista Silverstone por novena vez en su carrera: Checo 17
Carrera que ha ganado por novena ocasión rompiendo el récord que tenía junto a Michael Schumacher (ganar ocho veces la misma carrera).
Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el lugar 17. La novena victoria de Lewis Hamilton en Silverstone comenzó con una largada limpia por parte de los pilotos en punta, los británicos George Russell, el propio Lewis Hamilton y Lando Norris.
Así como el neerlandés Max Verstappen quien rápidamente rebasó a Norris haciéndose del tercer sitio.
Tras el inicio, se comenzó hablar del pronóstico de lluvia. Se habló de 60 minutos tras la largada, después de 25 y luego de que en la vuelta 16 una lluvia intensa se presentaría, lo que mantuvo expectantes a los pilotos quienes pensaban en estrategia seguir.
Para la vuelta 16, cuando empezaba a chispear, Lando Norris recuperó su posición con Max Verstappen, quien no le ofreció resistencia y que también perdió el cuarto lugar con Oscar Piastri.
Dos vueltas después, llegó el primer gran movimiento de Lewis Hamilton durante la carrera al rebasar a su compañero George Russell justo cuando la lluvia apareció… aunque no de gran manera.
Muchos pilotos decidieron colocar neumáticos intermedios, mientras que el siete veces campeón del mundo decidió esperar.
Y tuvo razón. Checo Pérez y Charles Leclerc comenzaron a sufrir con los intermedios pues la lluvia ‘fuerte’ hasta el lap 28 de 52.
Mercedes también tuvo un gran desempeño como equipo. Cuando la lluvia apareció Las Flechas Plateadas metieron al mismo tiempo a Hamilton y a Russell para no perder tiempo a diferencia de lo que hicieron los McLaren.
Mientras se tenía la duda de si se presentaría una lluvia más fuerte, llegó el único punto negativo para Mercedes al tener que retirar por un problema en el sistema de refrigeración el auto de George Russell.
La F1 informó que la lluvia se iría definitivamente. Y así fue. Para el giro 39 ya hasta había sol y fue el momento cumbre para Mercedes y Hamilton. El equipo tomó la decisión de cambiarle los neumáticos a Lewis antes que a Lando, quien tuvo que dar una vuelta más antes de hacerlo.
Esto le costó la carrera al británico de McLaren pues Max Verstappen también hizo el cambio con lo que en la vuelta 49 de 52 el neerlandés rebasó a Norris para hacerse de un muy valioso segundo lugar.
Verstappen amenazó a Hamilton, pero Lewis mantuvo su ventaja y administró correctamente los neumáticos hasta el final de la carrera, misma que significó su victoria 104 y la novena vez que gana en casa. Un Gran Premio para la historia.