Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir golpes de calor en las mascotas

La Dirección General de Protección Civil, a través de su personaje Marshall, emitió una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor en las mascotas, especialmente en esta temporada donde las altas temperaturas representan un riesgo para la salud de los animales de compañía.
Entre los síntomas de un golpe de calor en perros se encuentran: pelaje muy caliente, mucosas rojizas, diarrea, aumento del ritmo cardiaco, jadeos, vómito, salivación excesiva, gemidos, debilidad y en casos graves, convulsiones.
En caso de detectar alguno de estos signos, la dependencia recomienda llevar al animal a un sitio fresco y ventilado, mojarlo con agua fresca (evitando el agua helada) y no cubrirlo con toallas, ya que esto puede empeorar su estado.
La Dirección advirtió que hay ciertos perros que corren mayor riesgo, como aquellos que han sufrido previamente un golpe de calor, los que tienen sobrepeso, nariz chata, problemas cardíacos o respiratorios, los que no tienen acceso a agua o sombra y los de edad avanzada.
La dependencia exhortó a la población a estar atenta al bienestar de sus mascotas y a no exponerlas al calor extremo, reiterando su compromiso con el cuidado y la prevención en beneficio de toda la comunidad, incluidos los animales de compañía.