Espectáculos

Bella Ramsey comenta que deben mantenerse categorías femenina y masculina en los premios

A falta de los Premios Tony, la etapa de las premiaciones más importantes en las diferentes ramas del mundo del espectáculo ha llegado a su fin este 2025.

Hace unos días, algunos eventos como los Premios Gotham y los Premios Spirit han eliminado las categorías separadas para mejor actriz y mejor actor, en favor de categorías neutrales para protagonista y actor de reparto.

Este acontecimiento no fue del agrado de la estrella de televisión Bella Ramsey, quien no dudó en opinar acerca de la importancia de que en las galas de reconocimientos se dividan las categorías por géneros.

¿Qué dijo Bella Ramsey sobre los géneros en las premiaciones?

A través de una entrevista para el podcast The Louis Theroux Podcast, Bella dio su opinión acerca de las decisiones que ciertas academias están realizando referente al tema de eliminar los géneros femenino y masculino como punto de partida para otorgarles reconocimientos.

Ramsey aseguró que es importante que “tengamos una categoría femenina y una masculina” en los diferentes certámenes de premiaciones.

“No tengo la respuesta y desearía que hubiera una manera fácil de evitarlo, pero creo que es muy importante que tengamos una categoría femenina y una masculina”, comentó.
Y afirmó la importancia de que las mujeres tengan un gran reconocimiento en la industria del entretenimiento.

“Es importante que se preserve el reconocimiento a las mujeres en la industria”, afirmó.
Si bien Ramsey ha admitido la incomodidad que le produce que la etiqueten como actriz, pues recordemos que se ha declarado no binaria, también aceptó que se siente cómoda con ser incluida en la categoría de mejor actriz.

“Tengo un instinto visceral de ‘Eso no está del todo bien’ cuando me llaman actriz. Pero no me lo tomo demasiado en serio… no lo siento como un ataque a mi identidad”, confesó.
Para finalizar el tema, Bella aseguró que se declaró no binaria, no para estar a la moda, sino porque desde pequeña, ella se identificó más con el término masculino.

“Crecí más como niño que como niña. Ha sido muy evidente desde pequeña. Siempre me consideré marimacha, pero no es que fuera una chica con rasgos masculinos, siempre fui un poco intermedia. Me inclino por el lado masculino. Para ser honesto, crecí más como niño que como niña. Siempre me sentí más masculino o más en ese sentido. Supongo que ahora mismo no siento que tenga acceso a la feminidad”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button