Sean Penn lanza dura advertencia sobre Donald Trump

El gobierno de Donald Trump es un tema que siempre logra generar conversación no solo dentro del mundo político, sino que diversas personalidades han salido a exponer sus diferentes puntos de vista. Este fue el caso del reconocido actor Sean Penn
En una reciente aparición en un pódcast, el actor y activista lanzó fuertes advertencias sobre los riesgos que, según él, representa el presidente Donald Trump para el mundo, señalando que su comportamiento podría tornarse peligrosamente destructivo.
“Deberíamos considerar los peores escenarios”, afirmó Penn al anfitrión del programa. “Trump podría tratar de destruir el mundo antes de que se le acabe la vida”.
El actor elaboró su punto con una analogía que dio mucho de qué hablar: “Creo que es una teoría razonable que Donald Trump no es diferente a la esposa de alguien que lo deja, tal vez por otra, que luego asesina a su ex pareja porque si no pueden tenerla, nadie puede. Creo que Donald Trump y su solipsismo pueden tener esa relación con el mundo y que esta destrucción es en parte un juego de poder, y también una intención literal de su salida final”.
Las declaraciones se dieron en el contexto del pódcast dedicado a Words of War, un proyecto centrado en la defensa de la democracia. Eric Swalwell, congresista demócrata y productor ejecutivo del proyecto, también participó en la conversación. Swalwell destacó el rol crucial que deben jugar las instituciones para evitar un escenario como el que describe Penn.
“Nuestra única esperanza es un Congreso que lo controle, una prensa que informe sobre ello, un tribunal que sea independiente para decidir sobre ello y una plaza llena de estadounidenses que digan ‘¡demonios no!’”, expresó Swalwell.
Sean Penn goes on tirade against Trump; compares him to a m**derer.
“I do think it’s a reasonable theory that Donald Trump is not unlike the spouse of someone who leaves him, perhaps for another, who then m**ders their former partner because if they can’t have her, nobody can.” pic.twitter.com/djimaHzVAv
Las contundentes palabras de ambos reflejan una creciente preocupación en sectores del ámbito político y cultural. Entre los que ya se han manifestado está Pedro Almodovar y Jane Fonda.