Localizan cuerpo de un hombre arrastrado por la corriente en Aguascalientes
El cuerpo de un hombre que el pasado jueves fue arrastrado por la corriente tras la tormenta, que azotó la zona oriente de Aguascalientes, fue localizado en la presa que se encuentra en el parque México.
Óscar Jesús, de 43 años de edad, intentó cruzar con su bicicleta la corriente de agua que se desplazaba sobre aquella vialidad, pero la fuerza de la misma hizo que perdiera el equilibrio, cayera y ya no pudiera hacer nada para ponerse a salvo.
Protección Civil Municipal de Aguascalientes inició las labores de búsqueda, pero decidieron suspenderlas a falta de luz natural y por la fuerte lluvia que en ese momento se registraba. Al día siguiente reanudaron la operación, pero no lograron encontrarlo.
Para el sábado 20 de julio ya se contaba con el reporte de persona desaparecida, por lo que dichos elementos volvieron a buscarlo, pero tampoco tuvieron éxito.
Sin embargo, durante la mañana de este domingo 21 de julio cuando el hermano de Óscar acudió a la Presa de los Gringos (ubicada en el parque México y a aproximadamente tres kilómetros de donde fue arrastrado) donde halló el cuerpo entre la maleza y a la orilla del cuerpo de agua.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como paramédicos de dicha corporación y uniformados preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPMA) se trasladaron al lugar para confirmar el hallazgo y entrevistar al hermano de Óscar Jesús.
Los policías se encargaron de colocar un acordonamiento para esperar el arribo de los agentes ministeriales y del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, para que comenzaran con el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
El comandante Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil municipal de Aguascalientes, exhortó a la población para que evite cruzar las corrientes de agua que se formen durante las fuertes lluvias.
No se intente cruzar zonas inundadas, mucho menos cuando se tiene una corriente que lleva fuerza, velocidad y altura porque una altura que supera los 50 centímetros arrastra sin problema un vehículo