Posponen protesta para exigir la pronta resolución del amparo promovido por agresor de Mya Naomi
La integrante de la Asamblea Feminista, Martha González, explicó que por cuestiones de salud de la mamá de Mya Naomi Villalobos, han estado postergando la protesta en el exterior del Poder Judicial de la Federación (PJF), para que resuelvan pronto el amparo promovido por su agresor.
Dicha protesta es para exigir que el Poder Judicial de la Federación, de celeridad al amparo promovido por Erick, agresor de la joven, en el sentido de que busca apelar la sentencia de 3 años y 8 meses en custodia del tutelar para menores.
En este sentido, explicó que están analizando que sea la próxima semana o en dos, cuando lleven a cabo el posicionamiento de que apresuren a resolver el documento, y de esta manera, obliguen al agresor a que cumpla con la sentencia dictada por un juez y ratificada por un magistrado.
La abogada comentó que, buscan que los magistrados federales, sean más conscientes de que deben de obligar al culpablea que cumpla con lo dictado por la autoridad local como resultado de la agresión que le propinó a Mya Naomi en el 2022.
En cuanto a la salud de la mamá de Mya, Martha González comentó que no es nada grave, pero que tiene que guardar reposo por unos días y esperar los resultados de unos análisis, por lo que esto podría tardar entre una o dos semanas.
Con dicha actividad, buscan exigir a los tribunales federales que sean más sensatos con resolver el amparo que promovió el agresor, para poder darle celeridad al caso.
Pasado el mediodía del martes 23 de abril, el Magistrado especializado en menores de edad, Rogelio Guzmán, ratificó la sentencia en contra de Erick David B.C., agresor de Mya Naomi Villalobos, por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar, dejando asentado que el agresor deberá de cumplir con la sentencia de 3 años y ocho meses en internamiento en el Centro de Reinserción Social para Menores Infractores (Cersai).
Ante esto, el agresor presentó en el mes de mayo, un tercer y por consiguiente, último recurso de amparo ante esta decisión que ratificó el magistrado, por lo cual, Mya, su familia y las activistas, han pedido celeridad en la resolución del mismo por parte del tribunal federal.
Respecto a la joven que recibió más de 40 puñaladas por parte de su agresor, la abogada comentó que se encuentra bien, confiada en que el fallo salga a su favor y con actividades universitarias y para recabar fondos.