Checo Pérez de mal en peor; provoca bandera roja y queda eliminado
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez está teniendo serios problemas con su rendimiento en 2024, como vigente subcampeón de la F1, el segundo volante de Red Bull tuvo un desempeño lamentable en la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo y quedó descalificado en la Q1, por lo que saldrá al fondo de la parrilla, en la posición 19 este domingo en el Circuito de Silverstone.
El monoplaza de Checo quedó atrapado en una trampa de grava, provocando una bandera roja y, lo más grave, prolongando la mala racha de resultados que ha tenido desde el principio de la temporada.
Su mal desempeño provocó un notorio gesto de frustración en el director de la escudería austriaca, Christian Horner en la zona de boxes, al ver que su piloto ni siquiera podía avanzar a un lugar razonable para la largada.
Sobre todo, cuando Checo había mostrado un rendimiento razonable en las prácticas libres, en loque parecía un buen fin de semana para ayudarle a recuperar la confianza.
Sin embargo, en sus primeros giros en el circuito perdió el control y su RB20 quedó atorado en la grava, por lo que para rescatarlo, se lanzó una bandera roja a la pista para permitir la entrada de la grúa, dejándolo fuera de la Clasificación, en busca de un mejor lugar.
Con siete minutos en la Q1 todavía, los pilotos comenzaron a mejorar los tiempos registrados por el mexicano, quien se fue rezagando hasta caer en el puesto 19, desde donde largará mañana. Después del incidente,
Checo solicitó ayuda para ser remolcado y volver a la pista para continuar, pero su equipo se negó porque el reglamento lo prohíbe, por lo que hasta ahí terminó su sesión.
Una situación similar vivió el líder de la clasificación, Max Verstappen, quien en uno de sus giros se fue a la grava, aunque en su caso logró sacar el vehículo y continuó en la competencia, avanzando a la Q2.