Denuncia juez presiones para liberar a hermano de diputado

Así lo dio a entender el juzgador, al exponer durante la audiencia, dirigiéndose a los abogados defensores: “No deben utilizar ningún medio extrajurídico, debe ser diligentes, hagan su trabajo bien, no necesitan eso para estar haciendo ustedes su trabajo. Ustedes saben a qué me refiero, no necesitan eso, hagan su trabajo bien, no necesitan andar haciendo cosas que no deben”.
Tras exponer esto, el juez dijo ser un servidor de la justicia con 20 años de experiencia y ser esta la primera ocasión en la que le ocurren este tipo de cosas, sin exponer claramente a lo que se refiere.
“Es la primera vez que hace esto y va a ser la última”, argumentó el juzgador, “no voy a permitir este tipo de cosas, no me importa perder mi trabajo, prefiero perderlo a hacer este tipo de cosas”, agregó.
Continuó exponiendo argumentos y finalmente vinculó a proceso a Fernando R.G., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Eloy Soto Payán.
Los hechos por los cuales se le acusan al hermano del diputado, ocurrieron el 29 de septiembre en Parral, Chihuahua, al exterior de una funeraria. Sostuvo aquel día una discusión con Eloy Soto y sacó Fernando un arma calibre .22 y se disponía a disparar, cuando en su intento lesionó a los abogados Enrique Eduardo Muñoz y Héctor Villasana, para después huir y refugiarse en una florería, donde finalmente fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras resolverse vincular a proceso al citado ciudadano, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso en la audiencia inicial y el Juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.