James Cubillos: De año sabático en el estatal a ser campeón con Indios

El pasado martes, durante las celebraciones del campeonato de los Indios de Ciudad Juárez en su propio estadio, tuvimos la oportunidad de hablar con el pelotero local del conjunto indígena, James Cubillos, en el cual nos comentó lo feliz que está de salir campeón con el equipo que lo vió crecer.
“Estoy muy orgulloso, esto no hubiera sido posible sin Dios, mi familia que me apoyaron, tampoco dejé de creer en mí mismo, batallé, trabajé duro pero aquí estamos”, expresó Cubillos en exclusiva para Puente Libre.
Cubillos, tuvo un año de sabático en el béisbol estatal, en donde no tuvo la oportunidad de poder jugar con el equipo de la Primera Zona, más tarde en el transcurso de la temporada los Mazorqueros de Camargo acordaron con él para que llegara como pelotero de libre de tránsito, sin embargo, ninguno de los miembros de esa zona pudo recibirlo.
Ese momento fue muy duro para el paseño, ya que él creía que su carrera como pelotero había terminado, no fue que el recién nombrado jurisdiccional de la Primera Zona, Óscar Chávez, se acercó con él para ofrecerle su regreso a la tribu, por lo que aceptó este llamado y volvió con fuerzas para conseguir el título estatal.
“Cuando pasó esto yo creía que ya no iba a jugar, pero en septiembre me habló Óscar y me dijo que yo fuera su center fielder para los Indios, y pues ahí fue cuando dije que ok, me fajo y voy a trabajar duro”, agregó.
El pelotero fronterizo, fue ovacionado por toda la afición indígena al momento de ser presentado, por lo que es uno de los peloteros más queridos por la fanaticada, mismo que reconoce el grato reconocimiento de los seguidores.
Finalmente, envió un mensaje a las personas que viven un momento complicado en sus vidas, que un error no te hace esa persona, al final es decisión del mismo levantarse y cosechar el éxito.
“Tienes que aprender de todos los errores que has hecho, siempre vas a fallar en algo pero si te levantas, ahí vas a estar bien”, concluyó.