Miscelánea

Olvidó a su bebé en el auto y murió; mamá acudió a una cita en el spa

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, en la ciudad de Bakersfield, cuando Maya Hernández, de 20 años, acudió a una cita en un spa estético y dejó a sus dos hijos, uno de un año y otro de dos años, atados en sus asientos dentro del vehículo.

El niño más pequeño, Amillio Gutiérrez, fue trasladado al hospital con una temperatura corporal de 107 grados Fahrenheit (41.6°C), pero lamentablemente murió. Su hermano de dos años logró sobrevivir.

La abuela de los niños, Katie Martínez, expresó su dolor por la pérdida de su nieto y las circunstancias tan difíciles en las que ocurrió. “Los dejó amarrados en el coche. No podían hacer nada para salvarse”, dijo con tristeza.

Según las autoridades, la madre declaró que había dejado el auto encendido con el aire acondicionado, pero la policía descubrió que el vehículo estaba muy caliente al llegar y además, contaba con una función que apaga el motor automáticamente después de una hora. Se calcula que los niños estuvieron al menos 90 minutos sin aire acondicionado.

Una trabajadora del spa mencionó que la madre había preguntado si podía llevar a sus hijos, pero no avisó que los dejaría dentro del auto. La cita duró entre 15 y 20 minutos.

Maya Hernández fue arrestada y enfrenta cargos por homicidio involuntario y crueldad infantil. Se le impuso una fianza superior al millón de dólares, y se espera que comparezca ante un juez este viernes para una audiencia preliminar.

El padre de los niños, quien se encuentra en prisión por un caso distinto, fue informado de la tragedia al día siguiente por un capellán de la cárcel.

Artículos Relacionados

Back to top button