Toros se sacuden la barrida y pegan en casa ante Durango

Con esta victoria, el conjunto fronterizo elevó su récord a 14-11, manteniéndose en el cuarto sitio de la Zona Norte, a 3.5 juegos del líder Monterrey.
La clave fue el brazo zurdo de Caleb Baragar, quien volvió a brillar desde la lomita con una labor de cinco entradas en blanco y una decena de ponches, manteniendo a raya a la ofensiva duranguense. La ruta fue completada con relevos eficientes de David Gutiérrez, José Álvarez, Ralph Garza y Jimmy Cordero, quien firmó su quinto salvamento de la temporada.
Garza, además, recetó dos ponches más para llegar a 20 en el año y colocarse como el segundo mejor en ese departamento en toda la Liga Mexicana de Beisbol, solo detrás del líder Richard Guasch (22), de Rieleros de Aguascalientes.
Por Durango, Jake Walters cargó con la derrota en una salida breve de apenas tres innings y tres bateadores del cuarto rollo, permitiendo tres carreras producto de tres hits y cuatro pasaportes. Fue apoyado por Aaron Fletcher, Tiago da Silva, Jorge Sauceda y Francisco Haro, pero el daño ya estaba hecho.
La serie continuará este sábado a las 19:05 horas, con duelo monticular entre Julio Teherán (2-2, 6.92) por los locales y Aaron Brooks (0-3, 9.00) por los visitantes. Tijuana buscará asegurar la serie y extender su dominio histórico sobre Durango, equipo al que ha vencido en sus últimas diez visitas al Cerro Colorado.