Habla con tus mascotas; ayudan a sus mascotas a responder

Siena Filippi tenía muchas ganas de saber qué le decía su gato. La Sra. Filippi, creadora de contenido de 26 años y dueña de una tienda vintage, había visto recientemente un montón de vídeos en TikTok que mostraban a dueños de mascotas hablando con comunicadores animales. Los miles de vídeos, que suelen consistir en dueños que muestran sus reacciones a las lecturas, habían empezado a aparecer con frecuencia en su página “Para Ti”. Se preguntó: “¿Por qué no consultar con su gato de la infancia?”.
“He tenido experiencias con una psíquica de Etsy, así que tengo experiencia en ese aspecto”, dijo la Sra. Filippi, residente de Brooklyn, en una entrevista telefónica reciente. “Y pensé: ‘Ay, no sabía que pudieran hacerlo siquiera con animales’. Así que fui y encontré una yo misma”.
Una amiga le recomendó a Daniela Amato , una intuitiva con los animales de Nueva Jersey con una sólida presencia en redes sociales. Como parte de su negocio, Heart Communications, la Sra. Amato habla con animales, tanto vivos como muertos, y les practica reiki. No es psíquica, ya que sus mensajes no son predictivos; en cambio, según su Instagram, «Mi objetivo es simplemente transmitir mensajes y ser el nexo entre usted y su compañero animal».
Antes de la lectura del teléfono, la Sra. Filippi le envió a la Sra. Amato una foto de su gato y le dijo que se llamaba Bitty. Lo que la Sra. Amato le dijo la sorprendió. “El primer mensaje que recibí fue que quería que supiera, por mi gato, que él sabe lo guapo que es”, dijo la Sra. Filippi.
En un video de la llamada telefónica que la Sra. Filippi publicó en TikTok, el cual ha sido visto más de 450,000 veces, la Sra. Amato confirma que tiene un mensaje urgente de Bitty. “Así que se cree muy guapo”, dijo. “Hermoso, de hecho, y dice que también es un caballero”. También menciona su “aliento dulce” —un efecto secundario de la medicación que toma, dijo la Sra. Filippi— y dice que prefiere pasar tiempo en la casa de playa de la familia de la Sra. Filippi. Y aunque se llama Bitty, en realidad se hace llamar Leo.
“Realmente sentí que las frases que decía y la información que me daba reflejaban, de alguna manera, la personalidad de mi gato”, dijo la Sra. Filippi.
La Sra. Amato toma muy en serio su comunicación con los animales.
“De niña, siempre oía hablar de animales, pero se me descartaba por considerarlo imaginativo o creativo”, dijo la Sra. Amato en una entrevista telefónica. “A medida que crecí, tuve momentos en los que sentí que los animales me entendían. Cuando tenía a mi perro, Osito, sentí que me había entrenado para oírlo y para que él me oyera”.
Desde que se publicó el video de la Sra. Filippi en TikTok, la Sra. Amato ha visto un fuerte aumento en el interés en sus propias cuentas de redes sociales, a las que llamó “excelentes herramientas” para encontrar clientes, y sus servicios ahora están reservados con varios meses de anticipación.
“Me reconfortó saber que había tenido un impacto positivo en su negocio”, dijo la Sra. Filippi.
La Sra. Amato es una de las muchas comunicadoras de animales en TikTok que han visto crecer sus negocios desde que los creadores comenzaron a publicar videos de sus conversaciones. Shirley Hyatt , comunicadora de animales con una larga trayectoria y residente en el sur de California, ha acumulado más de 220,000 seguidores en TikTok desde que su hija Holly abrió la cuenta para ella.
“Mi hija estuvo enferma una vez y decidió crearme una página de TikTok”, dijo la Sra. Hyatt. “Lo único que había oído sobre TikTok era que era algo para niños. No tenía ni idea. Y no soy muy buena con las computadoras. Pero al día siguiente, mi sitio web se cayó y recibí trescientos o cuatrocientos correos electrónicos al respecto”.
Ahora, dijo la Sra. Hyatt, la mayor parte de su nuevo negocio proviene de TikTok, donde publica frecuentemente videos de lecturas en vivo. Se ha vuelto tan popular que tiene imitadores .
Aunque la comunicación con animales tiene sus escépticos, creer en su trabajo es casi irrelevante para la tendencia. Algunas personas contratan comunicadores profesionales para intentar obtener respuestas reales de los animales, especialmente de aquellos que han fallecido, pero muchos creadores de TikTok lo hacen por el mero entretenimiento. Sea como sea, ha sido un éxito inesperado en línea.
“No creo que nadie pueda creerlo a menos que lo experimente por sí mismo”, dijo Filippi.
Por su parte, ya está planeando que la Sra. Amato le haga otra lectura a su otro gato, Pierre, que comparte con un ex. ¿Quizás él tenga alguna idea sobre la ruptura? “Sería gracioso, incluso su percepción de todo”, dijo. “Tal vez tenga que hacerlo”.