¿Tu hijo juega en línea? Toma nota y evita extorsiones
En esta temporada vacacional los niños suelen pasar más tiempo con los videojuegos en línea, es por ello que la Policía Cibernética hace un llamado a los padres de familia a vigilarlos.
Señalaron que los niños son muy susceptibles a ser víctimas de delitos y extorsiones, pues hay adultos que se hacen pasar por menores de edad para ganarse su confianza e influenciarlos.
Una vez que hacen creer a los niños que también son menores, os enganchan y acosan, incluso tratan de contactarlos físicamente con el fin cometer delitos en su contra, para lo cual juegan y se comunican con ellos a través de mensajes de texto o de voz, convirtiéndolos en sus “amigos de juego” y crear una relación cercana.
Algunos videojuegos en los que han detectado este tipo de situaciones son Roblox, Free Fire y otros similares.
Es por ello que pidieron a los padres de familia hablar con los niños sobre los posibles riesgos a los que se exponen y educarlos para que no proporcionen sus datos a personas desconocidas, tales como números de teléfono, direcciones, correos electrónicos o nombres de usuarios de sus redes sociales.
Quienes deseen recibir apoyo u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-4-42-73-00, ext. 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.