Portada

Estos son los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Entrenar al aire libre es una oportunidad refrescante para cambiar de rutina, ya que no solo proporciona aire fresco y una conexión más profunda con la naturaleza, sino que también puede mejorar el rendimiento y el bienestar general.

  • Aumento de la vitamina D

El sol es la principal fuente de vitamina D, una vitamina que es esencial para la salud ósea y la función inmunológica. Al entrenar al aire libre, te expones a la luz solar, lo que ayuda al cuerpo a producir esta vitamina tan importante.

  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo

Estar en contacto con la naturaleza tiene un impacto positivo en la salud mental. Diferentes estudios han demostrado que entrenar al aire libre puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y mejorar el estado de ánimo.

  • Mejor oxigenación en al aire fresco

Entrenar al aire libre permite que tus pulmones respiren aire fresco, lo que puede mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la oxigenación del cuerpo.

  • Diferentes lugares donde entrenar

Otra gran ventaja de entrenar al aire libre es la variedad de los lugares disponibles, que ofrecen diferentes desafíos para el cuerpo. Correr en una montaña natural, puede mejorar el equilibrio y fortalecer músculos que normalmente no se activan al correr en superficies planas.

Artículos Relacionados

Back to top button