Portada

Chihuahua, candidato para ser un centro de manufactura de semiconductores

Chihuahua, Chih.- Chihuahua es un fuerte candidato para ser uno de los principales centros de manufactura de semiconductores en Norteamérica y a partir del próximo año se empezarán a observar este tipo de proyectos en la entidad, adelantó Sergio Mendoza Vidal, presidente de Chihuahua Futura.

Aclaró el industrial que no se fabricarán en sí los semiconductores, sino que se entrará en la cadena de suministros en otras actividades como ensamble, prueba y empaque.

Expuso Mendoza Vidal que Chihuahua cuenta con una cultura de trabajo y responsabilidad, que son los elementos fundamentales para tomar nuevos retos.

Mencionó que entrar al sector de los semiconductores es hacerlo a un mundo de actividades muy diversas, desde el diseño hasta el empaque.

Apuntó que en Chihuahua se tiene talento para ciertas actividades de todo el espectro que se pueden realizar en esta industria “y las que no se sepan, se aprenden”, subrayó.

Por lo pronto, dijo, el Gobierno del Estado ya firmó un convenio de formación de talento con la Universidad Estatal de Arizona y en este momento hay un interés fuerte por parte del gobierno de Estado Unidos de desarrollar estas habilidades en México.

“En Chihuahua se tiene talento para ciertas actividades y para aprender las que no se tiene experiencia”, reiteró.

Recordó que en Chihuahua Futura una de las principales preocupaciones siempre ha sido hacer la economía del estado cada vez más compleja, es decir, empezar a realizar actividades que requieren más conocimientos técnicos, más desarrollo de lo que algunos llaman mentefactura, en lugar de manufactura.

Agregó que entrar a estas industrias es introducirse a actividades más complejas que pagan mejores salarios.

Las palabras claves, dijo, son compromiso y responsabilidad, porque es muy diferente trabajar en una empresa que realiza actividades simples, que en una en donde las actividades son más complejas, por eso los colaboradores ganan más.

Precisamente, agregó, al ser un trabajo más complejo el talento es más escaso.

“En fin, eso es lo que queremos para nuestra ciudad, que la gente gane más trabajando en actividades más retadoras”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button