Empresas asociadas a Index reunieron importante donativo para brigadistas
Mediante la campaña “La Sierra nos Necesita”, implementada por Fundación Index, se lograron reunir más de 3 mil 500 botellas de agua, varios kilos de alimentos no perecederos y una gran cantidad de herramientas de trabajo, en apoyo a los brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua que atendieron y apagaron los incendios de la Sierra Tarahumara que comenzaron a inicios del mes de mayo.
Las empresas de la industria de exportación que participaron en la campaña con donativos en especie fueron Safran Cabin, Clayens, Xylem, Yazaki, EZ Air y Teleflex. Además, el centro de acopio de la organización también fue apoyado por Grupo Raosari, Ripipsa y Blue Empire.
Entre los donativos más destacados, y solicitados por la autoridad, está la entrega de más de 3 mil botellas de agua, 800 bebidas hidratantes en polvo, 138 bebidas rehidratantes, 138 rollos de papel, 84 guantes de nylon, 57 lentes envolventes, 38 rastrillos y 22 guantes de carnaza, junto con grandes cantidades de alimentos no perecederos.
Fundación Index reconoció el trabajo de quienes participaron en los trabajos para asfixiar las llamas que amenazaban los hogares de las familias de las comunidades. Sumado a lo anterior, la directora de la asociación, Luisa Fernanda Apodaca, indicó que los donativos fueron entregados con periodicidad en un intento por que la ayuda llegara lo más pronto posible a los brigadistas.
“El resultado de esta campaña es sumamente motivador. Vimos la generosidad de nuestras empresas donantes, organizaciones aliadas y ciudadanos puesta en acción para ayudar a las comunidades hermanas de la Sierra Tarahumara. Esta campaña es una pequeña muestra de la cercanía que tenemos las y los chihuahuenses, siempre dispuestos a unirnos para auxiliar a las familias que más lo necesitan y para cuidar la biodiversidad única de nuestro estado”, dijo Apodaca.
La directora recalcó que, aunque los incendios de la zona se hayan apagado, la organización se mantiene activa generando estrategias con asociaciones de la Sierra Tarahumara para apoyar en los esfuerzos de atención a las familias afectadas a través de la reconstrucción de sus viviendas además de formar alianzas para comenzar las labores de reforestación y cuidado del medio ambiente.
“Además de estos donativos en especie también fuimos afortunados de recibir transferencias a la cuenta bancaria de Fundación Index Chihuahua. Absolutamente todo este capital irá directamente a la asociación Centro De Desarrollo Alternativo Indígena que nos apoyará con la adquisición de herramientas y materiales para comenzar la gran labor de reconstrucción. Es muy esperanzador que nuestro estado cuente con ciudadanos tan comprometidos que donan su tiempo y fuerza al servicio de la sociedad”, abundó.