Capacitaron para venta de artesanía rarámuri a través de redes
El taller se llevó a cabo en el Instituto Municipal de la Mujer y tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los artesanos en áreas como marketing, promoción en redes sociales y gestión de ventas.
La iniciativa busca no solo preservar y promover la rica tradición artesanal de la comunidad tarahumara, sino también fomentar su desarrollo económico. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros hermanos y hermanas ralámulis. Este taller es una oportunidad para empoderarlos y ayudarles a alcanzar un mercado más amplio”, expresó la Regidora Chelita Rojas.
Durante la capacitación, los artesanos compartirán sus conocimientos y aprenderán estrategias efectivas para comercializar sus productos. Se espera que esta formación contribuya al crecimiento económico sostenible de la comunidad.
La Regidora Rojas concluyó señalando que esta acción da seguimiento a la política del gobierno municipal de Chihuahua de atender a los grupos vulnerables y fomentar su desarrollo económico, dignificando a las etnias locales.