Proponen retirar visas a extranjeros que insulten mexicanos

En medio de la polémica por el caso de “Lady Racista”, la senadora de Morena, Cinthya López Castro, presentó una iniciativa para ordenar el retiro de la visa, permiso temporal o permanente a los extranjeros que insulten a mexicanos.
¿Qué pasó con “Lady Racista”?
Ximena Pichel, de origen argentino, insultó a un policía de tránsito por intentar inmovilizar su coche a causa de no pagar el parquímetro.
Esto generó una pelea con el policía que se llevó muchos gritos de parte de la mujer argentina y el caso no ha dejado de ser comentado.
Lo que dijo Cinthya López en el Senado
“A los mexicanos se les respeta, y no van a venir a México a insultar, ni a discriminar a nuestros mexicanos. Se les respeta, y si quieren vivir en México tienen que vivir bajo la ley que prohíbe la discriminación”, señaló. “Esperemos que con esta ley no vuelva a haber más casos de Ximena Pichel, que hay en muchos lados, vienen a México, se les respeta a los mexicanos”, argumentó la morenista en un video compartido a través de sus redes sociales.
Modificación a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación
La iniciativa, enviada durante la Comisión Permanente, implicaría modificaciones al artículo 83 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que el Consejo Nacional contra la Discriminación avise inmediatamente al Instituto Nacional de Migración y proceda con la revocación de documentos.
Del mismo modo, la propuesta implicaría la adición de una fracción al artículo 64, para que el Instituto de Migración cancele inmediatamente y además, retire la visa a todo aquel extranjero que haya sido denunciado.
Opinión de Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado
El presidente del Senado consideró que no es necesario “caer en extremos”: “Creo que es muy lamentable el acto que se dio de discriminación en contra de un policía que estaba haciendo su trabajo. Ha sido un escándalo, esta actriz ya ofreció una disculpa pública sobre el particular, es una como la que me ofrecieron a mí y que tanta irritación generó”.