Chihuahua

Activan Plan DN-III-E por desastre natural en la ciudad

Chihuahua.– Después de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población civil, con el fin de atender las afectaciones ocasionadas en diversas zonas habitacionales, especialmente aquellas de mayor vulnerabilidad.

Uno de los puntos más afectados fue el Fraccionamiento Praderas del Sur, donde los escurrimientos de agua provocaron el colapso parcial de una barda perimetral, permitiendo que el agua ingresara a los hogares, alcanzando una altura aproximada de 20 centímetros en el interior de varias viviendas.

Ante esta situación, personal del Ejército Mexicano implementó acciones inmediatas de retiro de lodo, limpieza de calles y apoyo directo a las familias afectadas, como parte del protocolo de intervención.

Además, se realizaron patrullajes, así como búsqueda y rescate, a fin de localizar personas desaparecidas o atrapadas, obteniendo resultados negativos.

En relación con el monitoreo que realiza personal militar en apoyo a la plataforma de Escudo Chihuahua y C-7, solo se registraron daños materiales, hasta el momento ningún registro de alguna persona desaparecida o atrapada.

Artículos Relacionados

Back to top button