La estancia infantil municipal ofrece emotiva celebración de cierre de ciclo
En un evento realizado en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de cierre de curso de las y los niños del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal “Eva Sámano de López Mateos”.
Desde muy temprana hora se dieron cita las familias de quienes culminaron sus estudios de nivel preescolar, la cual es fundamental en el desarrollo y aprendizaje de la niñez.
La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez asistió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la edil mencionó que en la administración están muy contentos porque el apoyo que se le ha dado a la estancia es un parteaguas, pues gracias al interés del presidente, se ha logrado beneficiar a las familias de las y los empleados municipales.
“En este lugar las familias se sienten seguras de que sus hijas e hijos se encuentran en el sitio adecuado, además, de que se le ha dado un gran impulso gracias al fortalecimiento del área académica, gracias a que al frente está una docente con toda la experiencia”, puntualizó.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, dijo que este día culminó sus estudios la generación 2021-2024, de la cual 21 infantes están terminando su primera etapa escolar.
Añadió que en la institución educativa atienden a las niñas y niños desde los seis meses de edad hasta concluir la etapa de preescolar. “Contamos con dos claves educativa; la etapa inicial y la etapa de preescolar conformadas en la zona 104 del Gobierno del Estado.
“Es muy emotivo este tipo de eventos, ya que las y los infantes llegan en brazos y a lo largo de su crecimiento se les inculcan valores, los cuales fortalecen los lazos de convivencia, por lo que terminan viéndose como hermanos y hermanas”, dijo Narváez.
Por último, la titular de la estancia invitó a las y los empleados municipales para que de necesitar este tipo de ayuda, acudan a las instalaciones; asimismo, aseguró que seguirán trabajando para la dignificación del espacio y por ende ofrecer un servicio de calidad, tal cual es la encomienda del presidente municipal.