Gilberto Mora podría jugar 3 mundiales en menos de un año

Mora, mediocampista del Club Tijuana (Xolos), ya ha demostrado su talento tanto en la Liga MX como en las selecciones nacionales juveniles. Actualmente disputa el Mundial Sub-20 en Chile, donde ha sido pieza clave para el equipo mexicano dirigido por Eduardo Arce, sumando dos goles y una asistencia que mantienen al Tricolor con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Su corta edad también le permite participar en el Mundial Sub-17, que se jugará del 5 al 27 de noviembre en Qatar, donde México enfrentará a Corea del Sur, Suiza y Costa de Marfil.
Pero el sueño no termina ahí. Mora es considerado por el técnico Javier “Vasco” Aguirre como una de las promesas del futuro, y tiene altas probabilidades de ser convocado al Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El mediocampista ya tuvo minutos con la selección mayor durante la Copa Oro, donde impresionó al cuerpo técnico al cubrir la ausencia de Luis Chávez, lesionado de la rodilla. Se espera que vuelva a la selección en la fecha FIFA de marzo, cuando México reinaugure el Estadio Banorte y realice una gira por Estados Unidos.
Con una carrera que apenas comienza, Gilberto Mora se perfila como una de las grandes promesas del futbol mexicano, capaz de dejar huella en tres categorías mundialistas antes de cumplir los 18 años.