¡Bájale! Estas son las sanciones por hacer fiestas escandalosas en Chihuahua capital
Con el fin de crear conciencia y ser respetuosos al momento de realizar una fiesta, evitando caer en sanciones, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se pide a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones.
Esto para apoyar a los chihuahuenses a evitar caer en conflictos vecinales derivados de fiestas escandalosas, música alta, riñas o alborotos que afectan a terceros, que también los puede hacer acreedores de multas y arrestos.
El Artículo 34, fracción IV del reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, advierte que se dará una sanción a quienes ocasionen molestias en el vecindario con ruidos o sonidos de duración constante o permanente y escandalosa.
Además, se incluye que el uso de aparatos musicales o de otro tipo, utilizados con alta o inusual intensidad sonora, o con aparatos de potente luminosidad, sin autorización de la autoridad competente también será sancionado.
El subdirector de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, Ramón Regalado Morales comentó que este tipo de faltas al reglamento se sanciona con una multa de 20 a 40 veces la Unidad de Medida (UMA), o bien, con un arresto de 12 a 24 horas, que podrán ser conmutables también por 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.
De esta forma, Regalado pidió a la comunidad a conducirse con civilidad y respeto a sus vecinos al momento de realizar reuniones de cualquier tipo en casas, granjas u otros lugares a altas horas de la noche.
Además, se pone a disposición las áreas de Mediación de Justicia Cívica, las cuales se encuentran en ambas comandancias, donde se pueden resolver estos y otros conflictos vecinales antes de que escalen a mayores problemas.
Estas acciones se llevan a cabo con la intención lograr una mejor convivencia y armonía sociales, por lo que se exhorta a toda la población a respetar las obligaciones contempladas en el reglamento mencionada y que de esta forma se eviten amonestaciones.