Internacional

Sirenas de advertencia no sonaron durante las inundaciones en Ruidoso

Mientras el pueblo de Ruidoso lidia con las consecuencias de las inundaciones, mensajes contradictorios sobre el uso de las sirenas consternan a los ciudadanos.

El alcalde Lynn Crawford declaró durante una entrevista radial el miércoles 9 de julio, dijo que no estaba seguro de por qué las sirenas de emergencia no sonaron cuando la lluvia torrencial comenzó a azotar el pueblo.

“No lo sé”, respondió cuando se le preguntó por qué las sirenas nunca sonaron. “Lo averiguaré. Preguntaré”. Luego se retractó de sus palabras y mencionó la posibilidad de que algunas personas no hayan escuchado las sirenas debido a la intensidad de la lluvia.

Las inundaciones en Ruidoso, sumadas a las desastrosas inundaciones en Texas unos días antes, han hecho sonar la alarma entre muchos líderes comunitarios que buscan una forma más eficaz de proteger a los residentes a medida que los fenómenos meteorológicos extremos continúan intensificándose debido al cambio climático.

Estas consideraciones son aún más importantes ahora que la administración del presidente Donald Trump recorta los fondos para el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, lo que plantea dudas sobre si los departamentos pueden seguir proporcionando pronósticos y advertencias meteorológicas precisos.

 

Artículos Relacionados

Back to top button