Chihuahua

Padrastro de Jasiel fue detenido cuando quiso unirse a la Policía

De acuerdo con el comunicado oficial, el sujeto de nombre Abraham Alejandro F. se presentó la mañana de ayer en las instalaciones de la comandancia municipal para solicitar información sobre el proceso de reclutamiento y aspirar a ser cadete.

Fue en ese momento que los agentes municipales, quienes ya daban seguimiento al caso en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), procedieron a su aseguramiento.

Previamente, personal de la Unidad de Atención a Delitos de Género había realizado entrevistas y operativos de búsqueda tras la desaparición del menor, lo que permitió obtener información clave sobre el paradero del sospechoso.

La DSPM aclaró que el detenido no formaba parte de la academia de policía ni del cuerpo activo de seguridad. Asimismo, reiteró su compromiso de colaborar de manera estrecha con la FGE para aportar todos los recursos disponibles y fortalecer la investigación en torno a este lamentable hecho.

Las autoridades continúan con las indagatorias para que sea la Fiscalía quien determine la situación legal del detenido y se haga justicia en el caso.

Jasiel nunca estuvo perdido
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, refirió que las investigaciones en torno al homicidio del niño Jasiel Giovanni, de ocho años de edad, permitieron establecer que el menor nunca estuvo perdido.

Jáuregui Moreno afirmó sobre el caso “Ese niño nunca estuvo perdido y tenemos elementos como para imputar la responsabilidad a su padrastro. (…) Es un hecho terrible”.

 

Artículos Relacionados

Back to top button