Fluminense elimina al Inter de Milán

El Fluminense planteó un partido donde esperaron en bloque medio bajo, los errores en las transiciones ofensivas del Inter, para así atacar a la contra. Thiago Silva como líder de esa línea de tres, incómodo a Lautaro Martínez todo el partido, pues fue el encargado de hacerle marca personal al campeón del mundo.
El primer gol vino de manera temprana, después de un intento de centro que rebotó en el pie de un defensor del inter, desviando la trayectoria del balón, para que este bajara justo donde Germán Cano (4’) estaba para solo cabecear suavemente y batir a Sommer.
Luego del gol los brasileños, retrocedieron a un bloque bajo – defendiendo de manera temprana el resultado. Al Inter le costó mucho generar ocasiones, pues el Fluminense defendía con una línea de cinco que no dejaba espacios. La mayoría de las ocasiones de los nerazzurris terminaron siendo tiros de larga distancia.
En el segundo tiempo, Christian Chivu realizó cambios más ofensivos con la intención de revertir la situación. Entre ellos se encontraban los nuevos fichajes; el extremo brasileño, Luís Henrique, el mediocampista croata, Petar Sučić, al igual que el ingreso del argentino Valentín Carboni.
El Fluminense aguanto bien, forzando al Inter a tener el balón, pero el juego de los italianos se limitó a tirar centros y esperar una segunda jugada en el área. Lautaro Martínez se vio visiblemente frustrado, animando constantemente a su equipo a jugar en corto y no tirar balones largos.
Ya con un Inter de Milán volcado al ataque, el Fluminense sentenció el partido con una contra donde Hércules (93’), definió al palo derecho del arquero para así poner el 2-0 y firmar el pase a cuartos de final.