Deja ‘Beryl’ 400 mil hogares sin electricidad en Jamaica
El huracán “Beryl” dejó a más de 400 mil habitantes sin electricidad tras su paso por Jamaica, donde los vientos y lluvias causaron inundaciones y dejaron un rastro mortal de destrucción en varias islas caribeñas más pequeñas.
“Beryl” ha dejado hasta ahora al menos 10 personas muertas, pero se espera que ese número aumente a medida que se restablezcan las comunicaciones en las islas devastadas por las inundaciones y los fuertes vientos.
El ojo de “Beryl” bordeó la costa sur de Jamaica, azotando comunidades como una poderosa tormenta de categoría 4 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson de cinco niveles, mientras los trabajadores de emergencia evacuaban a personas de áreas propensas a inundaciones.
“Es terrible. Todo ha desaparecido. Estoy en mi casa y tengo miedo”, dijo Amoy Wellington, un cajero de 51 años que vive en Top Hill, una comunidad agrícola rural en la parroquia de St. Elizabeth, en el sur del país. “Es un desastre”.
Beryl se alejó de Jamaica a primera hora del jueves. El huracán de categoría 3 se encontraba a 80 kilómetros de Gran Caimán y a unos 620 kilómetros de Tulum, México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Beryl tenía vientos máximos de 209 kilómetros por hora y se esperaba que arrojara entre 10 y 15 cm de lluvia en las Islas Caimán, donde era posible que se produjeran olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.