Viajarán legisladores a EU; pedirán alto a impuesto a remesas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión enviará a un grupo de legisladores a Estados Unidos para que conversen con congresistas, esto con la finalidad de frenar el impuesto de 5% a las remesas.
El coordinador de Morena, Adán Augusto López, formuló la propuesta y fue bien acogida por todos los grupos parlamentarios.
“Sería verdaderamente lamentable que se impusiera este impuesto o este gravamen a las remesas que los mexicanos envían a su país. Primero, porque es injusto que un ciudadano cualquiera pague una doble tributación. Ya pagan una todos los migrantes, porque cuando reciben el salario fruto de su trabajo ya lleva un descuento, un porcentaje”, señaló.
Del mismo modo señaló que imponer un gravamen así sería “tributariamente injusto”, pero también es “violatorio de los derechos humanos”.
Adán Augusto llamó a los diputados y senadores a enviar al congreso estadounidense un documental con el cual externar una protesta ante la medida anunciada por el ala republicana, además de formar un grupo que se traslade a Estados Unidos para entrevistarse con los congresistas.