Miscelánea

A unas horas del cónclave, así se llevará a cabo

La reunión que se lleva a cabo en total secreto, contará con la participación de 133 cardenales a pesar de que 135 son elegibles, dos de ellos no participarán por motivos de salud.

El cónclave se llevará a cabo en la Capilla Sixtina, bajo el fresco de “El Juicio Final” pintado por Miguel Ángel, donde ya se instalaron hileras de mesas con manteles para cada uno de los votantes.

Tanto los cardenales votantes, como los médicos, enfermeras, personal de comedor y de limpieza, así como los conductores ya prestaron un juramento para guardar en secreto lo que ocurra en el cónclave.

Por día se votarán hasta cuatro veces, así sucesivamente hasta que elijan al sucesor, se espera que esta elección duré más que la de Benedicto XVI y Francisco I, las cuales duraron dos días.

Cortarán las señales telefónicas, no habrá acceso a celulares ni internet, así como tampoco a medios de comunicación hasta que elijan al sucesor.

Se instaló un suelo elevado en la Capilla Sixtina, se rumora que por debajo podría haber dispositivos de interferencia para evitar infiltrados.

En las ventanas se colocará un papel que obstaculice la vista totalmente en caso de presencia de drones.

Para elegir a una persona se requieren dos terceras partes de la votación, es decir 89 votos en este caso.

Artículos Relacionados

Back to top button