Bruno Méndez hace advertencia a Rayados

Han pasado dos semanas y media desde que los Diablos Rojos del Toluca jugaron su último partido oficial en la Liga MX, etapa donde recuperaron pilas, ajustaron detalles en su sistema de juego, y hasta tuvieron trabajos de integración grupal que ahora los deja listos para encarar la fase final del torneo de Clausura 2025, donde se mediarían a los Rayados de Monterrey.
Pese al parón, los escarlatas no se siente disminuidos, al contrario, quieren retomar el ritmo y futbol conque cerraron la fase regular y los puso como líderes generales, de tal manera que hasta confían en tomar ventaja en la serie de cuartos de final desde el partido de ida. Así lo aseguró el zaguero central, Bruno Méndez.
“Nosotros vamos a plantear nuestro juego, sabemos que tenemos una pequeña ventaja pero no jugamos con eso; vamos a ir a ganar allá y traer un buen resultado a casa. Hacer un buen desempeño allá para después, en nuestra casa y con nuestra gente, poder seguir nuestro camino”.
Eso si, en los Diablos no hacen confianza de más, conocen la calidad de plantilla con que cuenta Monterrey, pero también advierten que, Toluca, tiene elementos de alta calidad para pelear por el pase a semifinales y el titulo.
“Monterrey que es un gran equipo, con grandes jugadores. Se reforzaron bien para este año, van a llegar con todo a la liguilla. Nosotros venimos haciendo una fase regular muy increíble, por algo estamos arriba y vamos a dejar la vida en ese partido”, aseguró el uruguayo Méndez.
Habló Bruno Méndez:
Y añadió: “tiene jugadores de elite, igual que nosotros, así que va a ser un duelo lindo de ver desde afuera, pero va a ser muy duro dentro y lo vamos a encarar de la mejor forma. Sabemos los objetivos que tenemos este año de ser campeones e ir por esa Copa que tanto queremos nosotros y tanto quiere el hincha”.
La ventaja de no jugar durante mas de dos semanas para Toluca fue que recuperó físicamente a todos sus jugadores, hoy hay una lucha interna por ser titular y ahí es donde radica un crecimiento individual, que ahora deberá reflejarse en lo colectivo.
Así, y como fluye en toda la temporada, no hay una alineación titular definida, pero Bruno Méndez asegura que todos están listos para asumir la responsabilidad que les encomiende el cuero técnico.
“El Turco ha rotado bastante y creo que eso nos deja a todos activos y preparados para lo que viene. Como estamos los 25, 26 que es el grupo preparados para lo que viene, el que le toque jugar sabemos que va a dejar la vida y vamos por ese objetivo”.
Así es como comienza la liguilla para Toluca, una fase final donde la misión principal es el titulo. “uno a la vez. Primero tenemos que ir allá. No podemos pensar en el después sin pensar ahora en el partido que tenemos y bueno, un pasito a la vez para cumplir ese objetivo que queremos”, declaró Bruno Méndez.