Ordenó Trump reabrir Alcatraz, encerrará a delincuentes “despiadados”

Durante una rueda de prensa, el presidente Donald Trump dio a conocer que reabrirá la cárcel de máxima seguridad de Alcatraz, cerrada en 1963, con el fin de poner en ella a todos los delincuentes “despiadados y violentos del país”.
El presidente comenta que la idea de reabrir Alcatraz viene del hecho de que los jueces “radicales” quieren juzgar a cada persona “agresiva y despiadada” que llega al país, ya sea de manera legal o ilegal.
Por ahora, el presidente no ha dado a conocer fecha de cuándo planea reabrir la prisión ni si es que ya tiene alguna lista de los delincuentes que enviará a la misma.
Alcatraz se volvió una prisión federal en 1934 y es conocida por ser la primera cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos. Fue cerrada en 1963 por su mala reputación y los elevados costos. Ahora es una atracción turística.
Esta isla se encuentra en la bahía de San Francisco, California y en ella estuvieron presos Al Capone, Machine Gun Kelley. En esta cárcel, murieron 64 hombres y hubo 14 intentos de fuga.
36 presos se arriesgaron a escapar: 23 fueron capturados inmediatamente, 6 recibieron disparos al llegar a la playa y fueron arrestados, 2 murieron ahogados y sus cuerpos fueron recuperados, 2 se ahogaron y nunca fueron encontrados; 3 están desaparecidos pero se dice que fueron los únicos que sí lograron escapar.