Reclusos de la pandilla MS-13 apuñalaron a policías en prisión de EU

Cinco policías penitenciarios fueron apuñalados en un ataque premeditado llevado a cabo por reclusos en la prisión estatal de Wallens Ridge, ubicada en el oeste de Virginia, según informó el Departamento de Correcciones de Virginia.
También comentan que tres de los oficiales heridos ya fueron dados de alta tras recibir atención médica, mientras que los otros dos permanecen hospitalizados en condición estable.
El ataque involucró a seis reclusos, de los cuales cinco son miembros confirmados de la pandilla MS-13, originarios de El Salvador y que se encontraban en los Estados Unidos de manera ilegal.
Estos individuos habían sido condenados por crímenes violentos, incluyendo asesinato en primer y segundo grado, homicidio agravado y violación. El sexto implicado es ciudadano estadounidense y miembro de la pandilla Sureño 13, quien se encontraba cumpliendo una condena por asesinato en segundo grado.
El Departamento de Correcciones informó que el ataque está siendo investigado y que no se proporcionarán más detalles hasta que las indagaciones concluyan.