Tomaron agua en termo y se intoxicaron

Catorce niños resultaron intoxicados por metanfetamina en Eldorado tras consumir agua de jamaica durante una convivencia, lo que encendió las alertas sanitarias y movilizó a autoridades de salud y procuración de justicia.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que los síntomas presentados por los niños coincidían con los efectos de esta droga, por lo que se realizaron pruebas toxicológicas que confirmaron la presencia de metanfetamina en sus organismos. Afortunadamente, ninguno presentó complicaciones graves.
Como posible causa del incidente, familiares de los menores señalaron que la bebida pudo haberse contaminado al ser preparada en un termo adquirido recientemente en una casa de empeño. Aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente, las autoridades no descartan que se haya tratado de un hecho accidental.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso para determinar cómo ocurrió la intoxicación y si hubo negligencia o responsabilidad de terceros. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado el origen exacto de la sustancia.
El secretario de Salud exhortó a la población a extremar precauciones con envases y utensilios de origen desconocido, especialmente si se van a usar para preparar alimentos o bebidas. Además, aseguró que se mantiene vigilancia sanitaria en la zona para evitar nuevos incidentes.