Deportes

Santiago Gimenez, el goleador que busca más récords en Europa

Santiago Giménez es uno de los mejores centro delanteros mexicanos en la actualidad, gracias a su nivel tanto en clubes como con el representativo nacional y a pesar de que tenía varios partidos sin anotar en Europa, su sequía terminó el pasado domingo, y con ello está cerca de meterse a una lista prestigiosa de romperredes nacionales en el viejo continente.

Con el gol anotado ante el Venecia, el atacante mexicano del Milán cortó su mala racha y llegó a 69 goles para ponerse a 12 del top 5 de los máximos romperredes tricolores en Europa.

Hirving Lozano ocupa el quinto lugar con 81 goles, Carlos Vela es el cuarto con 89, Raúl Jiménez es tercero con 103, Javier Hernández es el segundo con 127 y Hugo Sánchez lidera la lista con 313 goles en toda su trayectoria europea.

Fueron más de dos meses y medio sin celebraciones para el ex delantero de Cruz Azul, que no marcaba desde el 18 de febrero cuando precisamente le hizo gol a su ex equipo, el Feyenoord, en la Champions League, pero repasemos cómo inició su cuota goleadora en el viejo continente.

Santiago Giménez cumplió el sueño de ir a Europa a finales de julio del 2022, cuando fue fichado por el Feyenoord de Países Bajos. Debutó el 13 de agosto en un juego ante Heerenveen, aunque su estreno goleador se dio días después. Fue el 27 de agosto, un par de semanas después de su llegada, que el “Bebote” anotó su primer tanto en Europa, en la victoria del Feyenoord 2-0 al Emmen, en la Eredivisie.

Durante su primera temporada con el Feyenoord, anotó un total de 23 goles, con lo que superó la marca establecida por el “Chicharito” Hernández como la mejor productividad de un mexicano en su campaña debut en clubes de ligas de la UEFA. De esos 23 goles, 15 fueron en la Eredivisie, cinco en la Champions League y tres en la Copa de los Países Bajos.

La segunda temporada con el Feyenoord fue la más fructífera para Santiago, al conseguir 26 anotaciones: 23 en la Eredivisie, dos en Champions League y una más en la Europa League.

En su última temporada con el conjunto holandés, Santiago Giménez anotó 16 goles; siete en la Eredivisie, cinco en Champions League, dos en la Copa y dos más en Johan Cruijff Schaal. En total, el “Bebote” hizo 65 goles en dos temporadas y media con el Feyenoord.

Sus actuaciones en Países Bajos pronto llamaron la atención en otros países y en el 2024 fue fichado por el Milán de Italia.

Santiago Giménez tuvo inicio prometedor con el conjunto rossonero y marcó su primer gol en su segundo partido, en la vuelta de los Playoffs de Champions League en San Siro, ante su ex equipo el Feyenoord, la única anotación del encuentro, con lo que llegó a seis goles en la temporada de Champions 2024-25.

En tanto, en la Serie A, contabiliza tres dianas en once partidos, la más reciente en la Jornada 34 dentro de la victoria 2-0 del conjunto Rossoneri ante Venecia. Cuatro goles en total con el Milán.

Con cinco partidos por disputarse antes de que termine la temporada 2024-2025, Santiago Giménez podría ampliar su cuota goleadora y de paso ayudar a su equipo a conseguir el título. En la Serie A, el Milán se medirá al Genoa, Bolonia, Roma y el AC Monza, mientras que el próximo 14 de mayo disputará la final de la Copa Italia ante el Bolonia.

Además de convertirse en uno de los máximos goleadores históricos mexicanos en Europa, Santiago Giménez está cerca de llegar a los 100 goles en su carrera.

Contando sus anotaciones en Cruz Azul, Feyenoord y la Selección Mexicana, el delantero mexicano contabiliza 94 goles, por lo que esta misma campaña podría celebrar su primer centenar de anotaciones como futbolista profesional.

Sus anotaciones están divididas en 65 con el Feyenoord, 21 con Cruz Azul, cuatro con el Milán y cuatro más con la Selección Mexicana.

Artículos Relacionados

Back to top button