Deportes

Listos para el Kick-Off de la LFA 2025

Está todo listo para el arranque de la campaña 2025 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), este sábado, los Caudillos de Chihuahua inician con su camino rumbo al tricampeonato, enfrentarán en el duelo inaugural a los Reyes de Jalisco en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Olímpico Universitario de la capital del estado grande.

A este enfrentamiento, el cuadro chihuahuense llega sin conocer la derrota en el circuito binacional, con un récord de 22-0, lo que lo coloca como el rival a vencer y el candidato principal para levantar el título, sin embargo, para ello deberán comenzar de la mejor manera esta campaña y por delante, tendrán que enfrentarse a una serie de bajas en el plantel.

El timonel de los Caudillos de Chihuahua, Federico Landeros Jr, dio a conocer que llegarían con un cuerpo de receptores renovado, sumado a la baja de Jeremy Johnson y el tackle ofensivo Demetrich Anderton, por lo que nuevamente el entrenador en jefe deberá mover las piezas para mantener bien aceitada la máquina ganadora.

Ante la baja por el retiro de Johnson, llegó Harry Roubidoux, quien no solo hará su debut dentro del profesionalismo, sino que también hará su primera presentación con la escuadra del estado grande, donde estará al mando de los controles y será protegido por una línea ofensiva totalmente mexicana.

Cabe mencionar, que el equipo no solo sufrió esas bajas importantes, también su receptor estrella, Malik Stanley, no participará con los Caudillos para esta temporada, debido a compromisos en el extranjero. Esta baja sin duda será sensible para los chihuahuenses, debido a que el receptor estadounidense era una de las principales armas al ataque.

Fue la campaña pasada, cuando ambas escuadras se vieron las caras por última vez en la LFA, cuando el conjunto de Chihuahua visitó el Estadio COMUDE en Guadalajara, donde los chihuahuenses se impusieron ante los tapatíos por marcador de 17-49, por lo que los Reyes de Jalisco llegarán con sed de revancha.

Con un plantel que mezcla juventud, talento nacional y experiencia en la liga, Caudillos buscará imponer condiciones desde el primer cuarto. El enfoque del cuerpo técnico ha estado en mantener la intensidad defensiva que los caracterizó durante las últimas dos campañas, así como en establecer una ofensiva balanceada que le permita a Roubidoux adaptarse con rapidez al ritmo de la LFA.

Con la expectativa al máximo por parte de la afición local, se espera una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario, donde el ambiente familiar y la pasión por el futbol americano volverán a ser protagonistas. La directiva de Caudillos ha preparado una serie de actividades previas al kickoff, con el objetivo de ofrecer una experiencia integral para los seguidores del equipo y seguir consolidando a Chihuahua como una de las plazas más sólidas de la LFA.

Artículos Relacionados

Back to top button