La difícil etapa de niñez de la comediante Consuelo Duval

En una aplastante mayoría de casos, la infancia suele recordarse como una de las etapas más felices en la existencia de casi cualquier ser humano. Sin embargo, es la actriz y comediante Consuelo Duval una nada deseable excepción a esa regla.
La parralense sufrió los estragos del acoso escolar (también conocido como bullying) a la tierna edad de seis años, por parte de sus compañeros del colegio, quienes de buenas a primeras comenzaron a molestarla por una situación que no estaba en sus manos controlar.
En alguna ocasión, la intérprete confesó ante las cámaras de televisión del programa “Netas divinas” que sus entonces compañeritos de colegio se burlaban de ella y la molestaban por el hecho de no tener madre.
Consuelo Duval reveló en varias ocasiones que su madre falleció cuando ella era muy pequeña, alrededor de los dos años, por lo que prácticamente ella no puede decir que la conoció o recuerda haberla tratado al menos en una ocasión.
Incluso, este mencionado hecho ha sido un tema recurrente en sus declaraciones y ha influenciado su vida de diversas maneras, incluyendo el bullying que sufrió en la escuela precisamente por la ausencia de su madre.
Sin embargo, cada vez que puede ella intenta disculpar (mas nunca justificar) semejante gesto porque desde su más tierna infancia ya tenía su destino marcado actuando y triunfando sobre el escenario… en este caso, el de su propia escuela.
Ella ha comentado que a sus compañeritos no les podía entrar en la cabeza cómo la pequeña Consuelo era una constante invitada a participar en cuanto evento había dedicado a las madres. “Para mis compañeros era imposible que yo hiciera eso, si ni mamá tenía”, explicó en una revista.
No obstante que aquella época de su infancia no fue de lo mejor (e incluso la recuerda con dolor), la parralense no se acomplejó y, por el contrario, ya en su vida adulta, tomó al toro por los cuernos y se convirtió en una voz que quiere hacer conciencia para desterrar el acoso de los colegios… aunque su personaje de Federica haya trascendido precisamente por “bullear” a Bibi, cosa que incluso, la actriz ha reconocido que hizo mal incluso en el terreno de la ficción y la comedia..