Miscelánea

Así roncan los colibríes

Recientemente, comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve un pequeño colibrí que está dormido y comienza a hacer un adorable ronquido, pero ¿por qué hacen este ruido?

Si bien muchos creen que las aves sanas no deberían de hacer estos sonidos, los expertos comentan que sí pueden hacerlo, sobre todo cuando despiertan del torpor.

El torpor es un estado caracterizado por una gran disminución de la actividad fisiológica en un animal, la cuál llevan a cabo algunas aves para mantener su temperatura corporal y sobrevivir durante las noches frías.

Durante el torpor, la temperatura del punto de ajuste de los cuerpos de los colibríes baja, disminuyendo la actividad cerebral y de su metabolismo hasta el punto de que su respiración es indetectable.

Justo antes de la mañana, sus ritmos circadianos naturales entran en acción y comienzan a descongelarse, reiniciando sus “motores” metabólicos, proceso que requiere mucho oxígeno.

Cuando los colibríes despiertan, abren sus picos para inhalar profundamente con la finalidad de conseguir suficiente oxígeno para satisfacer sus crecientes necesidades metabólicas y así surge el ronquido.

Artículos Relacionados

Back to top button