Internacional

Votan en GB en elecciones que se espera ganen laboristas

Los votantes británicos salieron a las urnas este jueves en una elección parlamentaria que se espera lleve al poder al Partido Laborista de Keir Starmer, después de 14 años

Un electorado cansado daba su veredicto sobre el Partido Conservador, que lleva en el poder desde 2010.

Las encuestas de opinión sitúan al partido de centroizquierda de Starmer en camino a una victoria aplastante, pero también sugieren que muchos votantes simplemente quieren un cambio después de un periodo de luchas internas y agitación bajo los conservadores que puso a cinco Primeros Ministros en ocho años.

Las urnas abrieron en 40 mil centros de votación en una amplia variedad de lugares, incluidos salones de iglesias, una lavandería automática y un crematorio.

En Henley-on-Thames, a unos 65 kilómetros al oeste de Londres, votantes como Patricia Mulcahy, que está jubilada, percibieron que la nación buscaba algo diferente. La comunidad, que normalmente vota por los conservadores, puede cambiar de bando esta vez.

“La generación más joven está mucho más interesada en el cambio”, dijo Mulcahy. “Por lo tanto, creo que pase lo que pase en Henley, en el país, habrá un gran cambio. Pero quienquiera que entre, tendrá un gran trabajo por delante. No va a ser fácil”.

Los conservadores han reconocido que el laborismo parece encaminarse a una victoria e instado a los votantes a no entregar una “supermayoría” al partido.

En los últimos días de campaña, Rishi Sunak insistió en que “el resultado de estas elecciones no es una conclusión inevitable”.

Pero en un mensaje a los votantes el miércoles, Sunak dijo que “si hemos de creer los sondeos, el país se levantaría mañana con una supermayoría laborista lista para esgrimir su control sin frenos”. Instó a los británicos a apoyar a los conservadores para limitar el poder de los laboristas.

Artículos Relacionados

Back to top button