Nacieron 60 crías de cocodrílos casi extintos en Camboya
Los hechos ocurrieron en el Parque Jurásico de Camboya, en donde se logró localizar varios huevos de cocodrilo, de los cuáles salieron 60 crías de la especie que se encuentra casi extinta.
Las crías eran la mayor población nacida este siglo, lo que representa dos décadas de esfuerzos de conservación, dejando ver a los bebés cocodrilos moviéndose, deslizándose y contoneándose por el nido.
Estos pequeños cocodrilos pertenecen a la especie de Siam o Siameses, los cuáles fueron catalogados por primera vez como prácticamente extinguidos en estado salvaje en 1992.
Aunque existían poblaciones cautivas en zoológicos y granjas de cocodrilos, décadas de caza furtiva de los animales por sus pieles suaves y cobrizas que se utilizaban en la industria de la moda, junto con la degradación del hábitat, habían arrasado la población salvaje.
El pueblo indígena chong había protegido a los cocodrilos, que consideraban sagrados, durante generaciones. La especie es más pequeña y menos agresiva que su pariente, el cocodrilo de agua salada, y no hay constancia de ataques de estos animales a seres humanos.