Con trabajos intensivos, renuevan las Fuentes Danzarinas del centro
La remodelación de las Fuentes Danzarinas está en marcha, a la fecha se trabaja en la pintura de la fuente y de los mecanismos de las fuentes.
Empleados de la empresa Arqui Glass Industrial trabajan en la remoción de la pintura vieja de color azul, se prevé que los trabajos duren alrededor de un mes debido a que existe mucho sarro, que debe tallarse y retirar la pintura.
Desde el pasado mes de marzo dio inicio la intervención en el polígono que alberga las fuentes, que durante mucho tiempo fueron un atractivo turístico gracias a los espectáculos nocturnos que involucraron música y mucho color.
Las fuentes permanecieron por más de cinco años en el olvido, al igual que la zona aledaña, donde se planeaba realizar un centro comercial y grandes atractivos para los visitantes al primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la información de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Hacienda la intervención incluyó la instalación de cerámica, gradas y jardines.
En las gradas ya las pintaron de color gris, la cerámica nueva también es de color gris, las bancas también ya las terminaron.
Un total de cinco personas trabajan en el área de las bombas y el sistema operativo de las fuentes danzarinas, cuya intervención se calcula durará aproximadamente un mes.
Uno de los empleados señaló que están trabajando en el despintado de las estructuras, así como en el retiro de óxido y sarro, una tarea que se dificulta debido a que durante muchos años no recibió mantenimiento.
El pasado lunes iniciaron con los trabajos y una vez que se concluya con el retiro del material viejo, se procederá con la nueva pintura.
En la zona además se reemplazarán las luminarias a fin de darle mayor realce a este espacio público que se prevé pueda ser abierto al público en dos meses.