Juárez

Aumentan las intoxicaciones por monóxido de carbono y reiteran medidas de prevención

En los últimos días, se acrecentaron las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Una nena de tres años, quien evoluciona favorablemente, fue hallada junto a sus dos bisabuelos -uno de ellos fallecido- por un familiar en un departamento de Brandazza al 2700. Por otro lado, investigan la muerte de una mujer en su departamento ubicado en el barrio Luis Agote por el mismo motivo y, a su vez, el pasado 12 de mayo un gendarme oriundo de Misiones murió por una presunta intoxicación, también de gas. En ese contexto, entre la seguidilla de casos y las bajas temperaturas en la región, desde el gobierno provincial insistieron en la importancia de las medidas de prevención.

Así, la directora de Promoción y Prevención de Ministerio de Salud de Santa Fe, Analía Chumpitaz, pidió a la ciudadanía controlar que “la llama de los mecheros sea de color azul, ya que, si es amarilla produce monóxido de carbono”.

Y explicó: “En ese caso, hay que apagar el artefacto inmediatamente y hacerlo reparar por un gasista matriculado. Además, se recomienda no instalar calefones catalíticos en dormitorios y controlar que el conducto de evacuación al exterior de gases no esté obstruido, abollado o desconectado”.

Artículos Relacionados

Back to top button