Encontraron cadáver de la ballena más rara del mundo
De acuerdo con la agencia de conservación de Nueva Zelanda, un grupo de turistas encontraron una ballena varada en la costa de la Isla Sur de Nueva Zelanda, por lo que acudieron a investigar lo ocurrido.
Fue en ese momento que descubrieron que no se trataba de una ballena normal, sino del cadáver de una inusual ballena considerada la más rara del mundo y de la que, hasta ahora, no se han registrado especímenes vivos.
De acuerdo con los investigadores, la ballena que encontraron mide cinco metros de largo y, tras los análisis que le realizaron, determinaron que, por su color, forma del cráneo, pico y dientes, podría tratarse de una ballena de dientes de pala.
Los investigadores aún no saben con certeza cuántos ejemplares de esta especie existen actualmente, dónde exactamente se pueden encontrar ni cómo es su forma de alimentarse, pero con este nuevo descubrimiento, esperan poder resolver algunas de estas preguntas.
Hasta ahora, aparte de este ejemplar, sólo se han identificado otros seis. Estos fueron hallados intactos en las playas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, pero fueron enterrados antes de que se pudiera realizar la prueba de ADN para verificar su identidad.
La ballena de dientes de pala, también conocida como ballena de Cuvier (Mesoplodon densirostris), es de tamaño mediano, con una longitud promedio de alrededor de 5 metros y un peso de hasta mil 300 kilogramos. Tiene un cuerpo robusto y su característica más distintiva es su cabeza en forma de pala. Está clasificada como “Datos Insuficientes” en la Lista Roja de la UICN, lo que significa que no hay suficiente información para evaluar su estado de conservación.