La prioridad serán los mexicanos; De la Fuente ante deportación masiva
El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente reafirmó el compromiso del Estado mexicano de proteger y apoyar a los connacionales ante la amenaza de deportación masiva por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras una reunión con los cónsules de Texas y Oklahoma, De la Fuente señaló que la prioridad será atender a los mexicanos y sus familiares directos.
“El compromiso de México es con las y los connacionales mexicanos, quienes serán recibidos con dignidad y los servicios que requieran”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.
Ante la pregunta sobre si se recibirán nacionales de otros países, De la Fuente reiteró que el enfoque principal estará en los mexicanos y en sus familiares directos.
“Vamos a concentrarnos en los connacionales de México, esa es la estructura de nuestro programa y esas son las indicaciones”, aclaró el canciller.
Ante la incertidumbre y la preocupación de muchos inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, el gobierno mexicano se compromete a proteger y brindar apoyo a sus ciudadanos en un momento de adversidad.