Jornadas Villistas: La mágica tradición en el Pueblo Mágico y capital de lo bueno
Indiscutiblemente, desde hace décadas los festejos parralenses han formado parte de las vidas de locales y foráneos enalteciendo en gran medida al ahora nombrado Pueblo Mágico; son las Jornadas Villistas un cúmulo de eventos artísticos y culturales que además de festejar el aniversario de la fundación de la ciudad, rememoran la inmolación del general Francisco Villa enmarcados con actividades de gran atractivo para los turistas.
Organizar estos festejos además de proporcionar diversión y esparcimiento para parralenses y turistas, tiene como objetivo detonar el aspecto económico de la ciudad ya que los prestadores de servicios así como el comercio local se ve grandemente beneficiado.
Este año, el último de la administración que encabezó, ponderamos eventos de gusto colectivo y desde días antes del inicio de las fiestas la ocupación hotelera registraba una importante demanda de reservaciones, lo cual permite saber que nuestros festejos aumentan año con año el interés de los visitantes.
Simplemente la llegada de aproximadamente 5 mil motociclistas, quienes durante tres días disfrutarán de eventos especialmente organizados para ellos, es prueba fehaciente de la importancia y la trascendencia de las jornadas.
Prueba de ello es también, la participación de los cabalgantes que cada año se suman a la gran Cabalgata Villista que parte desde la frontera hasta llegar a la tierra a la que Pancho Villa le gustó hasta para morir.
En esta travesía a lomo de caballo participan jinetes de diversas procedencias, entre los que se incluyen extranjeros que se suman a la aventura para ser partícipes del evento de fama internacional que significa uno de los principales espectáculos de esta celebración.
Parral es mucho más que una ciudad que progresa a diario, es un orbe conformado por personas trabajadoras, hospitalarias y serviciales, quienes se esfuerzan cada día para continuar poniendo en alto la pujanza de toda esta región sur del estado más grande de la república.
Hoy por hoy, los parralenses disfrutamos de 10 días de fiesta conviviendo con quienes se han interesado en visitarnos, muchos de ellos repiten año con año su visita gracias a la imagen que hemos dejado ante sus ojos la cual, buscamos mantener y de ser posible enaltecer para disfrute de aquellos que nos eligen para vacacionar como destino primordial.
Parral no es llamada por casualidad la capital del mundo, ya que en esta tierra convergen en un momento dado personas de todas nacionalidades, lo cual es aquilatable.
Jornadas Villistas 2024 forma parte del culmen de la administración que me honro en presidir, lo cual ha sido un compromiso adquirido con respeto y pasión para que sigamos siendo por siempre el formidable Pueblo Mágico y por ende también, La Capital de lo Bueno.