Chihuahua

Exigirán certificado de Coespris a expendios de agua

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aprobó la modificación de la JMAS, a petición de Luis Carlos Tarín, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Ahora el artículo 91 de los Lineamientos Complementarios del Sistema de Cuotas y Tarifas para la JMAS tendrá el inciso “e)” que establece como requisito:

“Cuando la contratación sea solicitada para el giro de producción y venta de agua purificada, deberá presentar el documento emitido por la autoridad sanitaria que acredite estar dado de alta en el padrón respectivo”.

Y el artículo 28 en su inciso “d)” dirá:

“En caso de cambio al giro de producción y venga de agua purificada, deberá presentar el documento emitido por la autoridad sanitaria que acredite estar dado de alta en el padrón respectivo”.

En la reunión de la JCAS, el director ejecutivo de la JMAS de Chihuahua, Alan Falomir, señaló que la autoridad sanitaria referida será la Coespris, a cargo de llevar el padrón con la junta.

Aplicará este requisito para aquellas empresas que tienen plantas purificadoras de agua por osmosis inversa que tienen máquinas automáticas de expendios en colonias o pequeñas tiendas “donde la gente acude a llenar sus garrafones”.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button