Chihuahuense gana la de plata de Taekwondo en Mundial Universitario 2024 en Corea del Sur
Luego de caer contra su similar de Brasil en la Gran Final de Taekwondo, la atleta oriunda del estado grande Laura Ovalles, consiguió la presea de plata en el Festival Mundial Universitario Daegu 2024, disputado en Corea del Sur, donde la joven al subir al podio puso en alto el nombre del estado de Chihuahua.
Desde el país asiático, la atleta oriundo de Ciudad Juárez, ganó su primera pelea al imponerse ante su similar de Fiji, Nayuga, a quien venció por un marcador de dos rounds a uno, en una batalla en la que durante el primer set venció por 8 a 1 y luego en el segundo tuvo que remontar un 4 a 1, aunque no le dio para ganarlo al perder 8 a 7 y para el último round logró imponerse contundente por 11 a 2, sellando así la victoria.
Con este resultado, Laura Ovalle accedió a la Gran Final de la competición, en la que se enfrentó a Santos, proveniente de Brasil, quien derrotó a la chihuahuense en dos rounds, llevándose el primero por 10 puntos a 1 y finalmente el segundo por 17 a 2, por lo que la juarense se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Fue así que la Selección Mexicana de Taekwondo cosechó un total de 10 preseas durante el magno evento, tres medallas doradas, cinco metales de plata y dos más de bronce, terminando así su participación en el Festival Mundial Universitario Daegu 2024.
Con una trayectoria de 20 años en a disciplina, Laura Ovalle se ha posicionado como una de las atletas más destacadas en el estado grande, comenzando desde los 5 años a practicar este deporte, en el que ha logrado representar a México en un Mundial en China, un Abierto en Suecia, otro en Canadá y dos panamericanos, el más reciente disputado en Zacatecas, donde se llevó el oro.
Los atletas que consiguieron las medallas de oro fueron Guillermo Magaña, Paloma García y Alexia Ramírez, mientras que las platas fueron cosechadas por Sofía Montañez, Zaired Salgado, Carlos Ahedo, Jazmín Chávez y Alejandra Ovalle y finalmente los metales de bronce se los llevaron los deportistas Brandon González y Víctor Ramírez.
Un total de 737 atletas, se dieron cita a la máxima competencia llevada a cabo con el aval de la Federación Mundial de Taekwondo Universitario de Deportes Universitarios (FISU), en un evento celebrado en en el campus Seongseo de la Universidad Keimyung, donde deportistas representantes de 56 países, disputaron la competición en las modalidades de Kyorugi y Poomsae.